lunes, 26 de agosto de 2013

CHEESCAKE CON CHOCOLATE BLANCO Y BAILEYS

Publicado por Sophie's Cupcakes and Cakes en 11:40
Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo una receta que realmente me encantó: cheescake de chocolate blanco y baileys. Esta receta fue sacada del blog RECELANDIA. Siempre que entro en los blogs me quedo muerta con la cantidad de deliciosas recetas que tenéis, y cuando entré en Recelandia casi me dio un shock... Tenía todo una pinta deliciosa y muchísima cantidad de recetas que seguro haré porque son fantásticas ^^ 

Me animé a hacerla, porque todos sus ingredientes me vuelven loca... La primera vez no se me quedó muy estética, aunque el sabor era alucinante, voló en tiempo récord, pero probé a hacerla una segunda vez, y el resultado fue espectacular ^^ Todo es pillarle el truco al horno ^^

Los ingredientes para una tarta de aproximadamente 8 personas:

Base:
  • Todo el paquete de galletas oreo sin la crema
  • 5-6 cucharadas de mantequilla derretida 
Relleno:
  • 110 g chocolate blanco
  • 500 g de queso para untar (queso en crema)
  • 150 g de azúcar
  • 155 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 70 ml de Bailyes
Aquí os dejo el link de cómo hacer esta fabulosa cheescake, y a continuación os narro mi experiencia a la hora de realizarla, por si a alguien le sirve ^^ 


Me gustaría comentaros mi experiencia sobre esta tarta. Utilicé un molde de 18 cm utilizando las cantidades que pone en el blog para 20-21 cm, y quedó muy bien.
Una de las cosas que me pasó fue que se me ocurrió poner el horno a 180º arriba y abajo, así que la tarta se hizo volcán y quedó fea de narices jaja. La segunda vez, encendí el horno más tarde (mi horno es bastante potente) a 175º, casi a 170º sólo por abajo, y al cabo de una hora justa comprobé que sólo se moviera por el centro y lo apagué. No obstante, a las dos horas o así la saqué porque dejarla dentro del horno estaba haciendo que se secara demasiado. 

Otra cosa fue la mantequilla. Le puse 6 cucharadas de mantequilla y tuve que escurrir por lo menos 2 o 3 enteras jaja Creo que soy un poco exagerada con las cucharadas... Según mi experiencia, con 4 cucharadas de mantequilla rasas es más que suficiente para preparar la deliciosa base ^^ 

Por último, hice una pequeña modificación: añadí dos sobres de azúcar con vainilla en lugar de una cucharada de extracto de vainilla, pero creo que el resultado es igualmente delicioso ^^

En esta foto podéis ver chocolate blanco derretido al microondas y puesto por encima... Quedó realmente delicioso ^^ 



Espero que mi experiencia os sirva ^^





Un besazooo!!

4 comentarios on "CHEESCAKE CON CHOCOLATE BLANCO Y BAILEYS"

Olivia on 26 de agosto de 2013, 14:51 dijo...

PERO QUE BUENA PINTA...... ME ENCANTA...
BESOS
OLIVIA
http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

Esmeralda-Recelandia on 28 de agosto de 2013, 0:33 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esmeralda-Recelandia on 28 de agosto de 2013, 1:05 dijo...

Hola preciosa, en una semana vuelvo al blog, bueno, el lunes y estoy agregando algunos blogs a favoritos, así que como estoy con el tuyo, he venido aunque estoy de descanso y qué sorpresa, me alegra que te gustara, te quedó impresionante!! Y el corte es fantástico! Muchas gracias por hacer la receta! Y las fotos son súper bonitas!
Un beso grande guapa!

Sophie's Cupcakes and Cakes on 29 de agosto de 2013, 12:05 dijo...

Gracias a ti por esas recetas tan geniales!! un beso!!! ^^ PD: la tarta no dura ni dos días... vuela. Nos encanta!

Publicar un comentario

 

Sophie's Cupcakes & Cakes! Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez