sábado, 4 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE MILKA CON OSITOS LULU... CON HISTORIA INCLUIDA!

Publicado por Sophie's Cupcakes and Cakes en 18:00
Este jueves me sucedió una historia de esas que dices que son de casualidad, pero luego te das cuenta de que son por algo... 
De hecho, el retraso de subir una nueva receta se debe a esta historia que os voy a contar @_@

Todo empezó cuando, haciendo donuts caseros, vi un vídeo que me encantó. Vi a una chica hacer los donuts con la KitchenAid, y yo intenté la misma receta con mi amasadora que es mas bien normalita (aunque me va de maravilla en otras recetas ^^). Un desastre jajaj. Tuve que tirar hasta la masa a la basura (cosa que no me gusta nadaaaa!) Entonces me dije que tenía que tener esa maravilla, porque si no limitaba mis ideas. Así que se lo comenté a mi madre y fuimos a financiarla al Corte Inglés. Cual fue mi sorpresa de que la chica que nos atendió (súper maja ^_^) pareció muy interesada en que tuviera un blog y supiera hacer cosillas tipo cupcakes o trabajar algo el fondant. Nos contó que había intentado conseguir una tarta de Hello Kitty para su nena que cumple 3 añitos hoy, pero no le habían terminado de gustar las que había visto, así que me ofrecí, y he estado equivocándome y acertando durante dos días hasta poder darle a su nena la tarta que se merece ^^ Y este es el resultado:



Una tarta de fondant de Hello Kitty ^^ Me gusta bastante el resultado, aunque siempre se puede mejorar, por supuesto!
El bizcocho es de vainilla, con buttercream de crema de cacao (tipo nocilla) y ha quedado realmente buena ^^

Imagen de una tarta anterior pero con el mismo bizcocho y buttercream
Espero que en estos momentos Mari (la chica que me vendió la KitchenAid) y su pequeña estén disfrutándola junto a sus seres queridos ^^ Desde aquí, gracias por todo ^^

Os presento a la niñaaaa!!! (de mis ojos por supuesto!)




Estoy súper contenta con ella, hace un buttercream en menos de 5 minutos realmente alucinante @_@ Espero que me dure muchísimos años!

Bueno... ahora si... vamos con la receta prometida ^^ Tarta de chocolate Milka (ay Milka! es mi chocolate favorito!) capitaneada por Ositos Lulu!!!


Esta tarta en estas dos últimas semanas me la han pedido 3 veces, y por no repetirme para el día de la Madre he hecho otra diferente, pero es fantástica ^^ Además es terriblemente fácil de hacer, puesto que utiliza el mismo bizcocho que he publicado en otras recetas ^^

Los ingredientes para el bizcocho (que es de vainilla):
  • 1 sobre de levadura
  • 320 g de harina de trigo
  • 250 g de azúcar blanco
  • 150 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 yogur natural
  • 125 ml de leche semidesnatada o entera
  • mantequilla o margarina para untar el molde

(si en algún momento tenéis alguna duda de cómo hacerlo podéis ver mi vídeo del bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate^^) 


Para la decoración:
  • 3 tabletas de chocolate con leche Milka
  • 1 tableta de chocolate con oreo Milka
  • 2 o 3 Ositos Lulu (los venden en la mayoría de Hipermercados. Podéis ponerle cualquier otro tipo de decoración)
  • azúcar glass



Precalentamos el horno a 180 grados sólo por abajo, para que no suba demasiado ni se abra en forma de volcán.

Vertemos el yogur en un bol. Separamos las claras de las yemas para luego montarlas a punto de nieve, y las yemas las vertemos en el bol donde hemos echado previamente el yogur.

Ponemos harina y la levadura juntas en un bol apartado hasta su utilización.

Añadimos el azúcar, el aceite y la cucharada de extracto de vainilla y batimos con una varilla manual hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la mitad de la harina, batimos hasta que se quede homogéneo, añadimos la leche (volvemos a batir) y por último otra vez la harina.

Untamos un molde, en este caso redondo, con un poco de mantequilla y le ponemos un poco de harina espolvoreada. 

Vertemos la masa y a hornear! Normalmente en 45 minutos suele estar listo, no obstante, siempre recomiendo tener palillos largos a mano para pincharlo. Si sale seco el palillo, ya lo tenéis listo ^^

Cuando el bizcocho esté completamente frío, con un cuchillo largo y fino lo abrimos por la mitad. Ponemos una tableta de chocolate con leche Milka en un bol, y lo derretimos en el microondas. Lo vertemos en la parte que hemos cortado, de forma que será el relleno del bizcocho (como en el bizcocho de nocilla). Tapamos con la otra mitad, y repetimos la operación de fundido pero con las otras dos tabletas restantes de chocolate con leche Milka. Esta vez las vertemos encima del bizcocho, y con una espátula repartimos el chocolate hasta cubrir toda la tarta, acordándose de los bordes.

Lo que hice fue romper onza por onza el chocolate de oreo, ponerlo alrededor de la base del bizcocho y por arriba espolvorear azúcar glass (con un colador, como si lo fuéramos a tamizar) y encima ponerle los Ositos Lulu ^^ 

Si la metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca, los ositos también lo harán. Mi recomendación es que, antes de servirla, se saque de la nevera y se pinchen los ositos con un palillo, para después mojarlos un poquito con leche o almíbar. 

Queda una tarta muy original y buenísima!


11 comentarios on "TARTA DE CHOCOLATE MILKA CON OSITOS LULU... CON HISTORIA INCLUIDA!"

Cocinarte Amor on 6 de mayo de 2013, 23:28 dijo...

Tienes un blog HEEEEEEEEEEEEEEERMOSO!!!
Me enamore de tu diseño :3
Y por ootra parte, que afortunada eres de tener tu kitchen aid!
Yo muero por una :(
Espero pronto, felicidades y aqui me quedo a ser tu fiel seguidora n_n

Sophie's Cupcakes and Cakes on 7 de mayo de 2013, 11:58 dijo...

Muuuuchas gracias por tu comentariooo!! ^^ La verdad es que va a costar pagarla pero bueno, merece la pena, es para muchos años ^^ Pues nos vemos por aquí! para lo que necesites! encantada besosss

Olga IdeandoArt on 23 de mayo de 2013, 13:41 dijo...

Hola Sofía! Enhorabuena por la tarta y por la peazo KA!! Disfrútala mucho :-)

Besitos desde IdeandoArt

Tatiana Un detalle diferente on 23 de mayo de 2013, 18:55 dijo...

Qué buena pinta, gracias por compartir la receta. Un besico desde Un detalle diferente (vengo del Carrusel de Blogs).

Anónimo dijo...

Hola Sofía

te he conocido por el carrusel de blogs de Gaby.

Una tarta superoriginal y seguro que buenisima.

Me quedo como seguidora porque me ha encantado el blog.

Besos desde http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

Obsesión Cupcake on 23 de mayo de 2013, 23:38 dijo...

Qué rica, tiene una pinta deliciosa!!
Besotes,

Isabel.
http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

Sophie's Cupcakes and Cakes on 24 de mayo de 2013, 11:06 dijo...

gracias por vuestros comentarios!! ^^

Alejandra Ojeda Sojo on 27 de mayo de 2013, 22:30 dijo...

Esa Hello Kitty está preciosa, ya verás qué maravilla tu maquinita, aunque la mía es una Kenwood, la diferencia de mi pequeñita a mi super maquinón ha sido impresionante, ya ya puedo hacer el SMBC como DIos manda!
Vengo del carrusel de Gaby.
Besitos
Ale
Tartas y Dulces "Mi Negrita"

Sophie's Cupcakes and Cakes on 29 de mayo de 2013, 13:23 dijo...

Muchas gracias!! La verdad es que la máquina va de maravilla! ^^Hace unas cremas y bizcochos geniales!! Un beso y gracias por tu comenario!!

Mamen on 30 de mayo de 2013, 15:06 dijo...

Han quedado genial! y seguro que deben estar riquísimas. Soy fan fan de hello kitty y los ositos lulú me encantan, así que el pack ideal. Te he conocido a través del carrusel de blogs 2. Un besote.
Mamen.
Vainilla, Coco y algo más

En Casa de Oly on 29 de junio de 2013, 22:50 dijo...

Hola Sofía he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

Publicar un comentario

 

Sophie's Cupcakes & Cakes! Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez