domingo, 19 de mayo de 2013

TARTA CREMOSA DE ALMENDRAS

Publicado por Sophie's Cupcakes and Cakes en 12:14
Por fin!!!
Menuda semana más movidita pero finalmente os puedo traer una receta de muerte!!! ^^ La tarta cremosa de almendras!!



En primer lugar, tuve que ir a ver a mi abuela, que está bastante malita u.u Parte de mi familia es de Murcia así que tuve que hacer un pequeño viaje...

Luego, tenía un encargo de una tarta, un cumpleaños de una chica que estudia Odontología ^^ Es una tarta para unas 10 personas. Utilicé un molde de 18 cm de diámetro, es de chocolate y va rellena de ganache de chocolate negro ^^
Me dijeron que les gustó muchísimo así que yo súper feliz!!! Me encanta hacer feliz a la gente ^^


Tendría que haber grabado el vídeo de "cómo hacer un cupcake" pero me falta tiempo!! Y además os quería traer una receta diferente ^^ Os prometo que la semana que viene os lo subo sin falta!!

La receta surgió de una revista de hace dos años, llamada "Tartas y más". Esta revista es una traducción alemana, y por ello hay ingredientes que cuesta encontrar, por eso he tardado tanto en poder subirla u.u Pero ya esta aquí!! ^^


La tarta cremosa de almendras me llamó mucho la atención por su bonita decoración. Además es una tarta especial ^^ Lleva un ratito de elaboración pero merece la pena ^^ Tiene un saborcito como a mazapán, pero más suave gracias a la crema que lleva en medio... Deliciosa!



Para el bizcocho de almendras:
200 g de almendras molidas
75 g de maicena
1 cta rasa de levadura en polvo
6 huevos
200 g de azúcar
6 cdas de licos de almendras (Amaretto)
1 sobre de mezcla para masa de bizcocho (yo utilicé el sobre de bizcocho clásico de Dr. Oetker)

Para la crema:
6 cd de licor de almendras
2 cdas de leche
2 huevos
400 g de nata para montar
1 sobre de estabilizante para nata (súper importante)

Además:
grasa para el molde
2 cdas de licor de almendra
5 cdas de confitura de albaricoque
Azúcar glass
4 cucharadas de agua tibia
36 almendras enteras, sin pelar
3 cdas de almendras molidas
hojitas de menta fresca

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 175º sólo por abajo, para que no suba en exceso el bizcocho.

Si tenéis picadora, se vuelven a moler las almendras para que sean aún más finas.
Tamizamos la maicena con la levadura en polvo y se mezcla con las almendras.
Batir, durante aproximadamente 7 minutos con la batidora, los huevos con el azúcar, el licor y el producto de masa para bizcocho, hasta obtener una masa espumosa. A continuación, se incorpora la mezcla de almendras.

Untamos por los bordes un molde desmontable -de unos 26 cm de diámetro (aunque yo lo hice con uno de 22 ^^)- con un poquito de margarina o Crisco y únicamente en el fondo con papel de horno. Lo rellenamos con la masa. Lo metemos en el horno y lo dejamos aproximadamente 45 minutos (aunque a mí me costó una hora y cuarto @_@)

Cuando lo tengamos horneado y frío, lo desmoldamos, quitamos el papel de horno y lo partimos dos veces en sentido horizontal (es decir, para tener tes capas).


Montamos la nata con ayuda del estabilizante a punto de nieve firme (el estabilizante se encuentra a través de internet o en tiendas alemanas, en otro sitio no lo encuentro... Lo que utilicé fue una cucharada de maicena disuelta en una cucharada de leche, no obstante, no funciona igual que el estabilizante u.u). 

Pasar aproximadamente 4 cucharadas de nata a una manga pastelera con boquilla de estrella pequeña y reservar en la nevera.
Mezclamos en un bol los dos huevos y las 6 cucharas de licor de almendras.

Cuando estén bien integrados, añadimos la nata poco a poco hasta formar una crema. 

Ponemos una cucharada de licor a lo largo del primer piso de la tarta, y vertemos la mitad de la crema. Tapamos con el segundo piso y repetimos la operación y se nos quedará así:

Por otro lado, calentamos la confitura de albaricoque para hacerla más líquida y con ayuda de un pincel bañamos los bordes de la tarta y el lateral. 

Ahora vamos a preparar la glasa blanca que recubre la tarta por arriba ^^  En un bol, ponemos 4 cucharadas de agua. Vamos añadiéndole azúcar glass tamizado (removiendo enérgicamente para que no se queden grumitos) poco a poco hasta obtener una mezcla muy densa y blanca. La vertemos en la parte superior de la tarta y esperamos que se seque un poco (se saldrá por los laterales pero no os preocupéis, es normal, luego lo taparemos con almendras molidas ^^)

En una sartén, vamos a tostar las almendras molidas que nos quedan. Sin añadirle aceite ni nada, las doramos un poquito (lo que incrementará su aroma y sabor) y las ponemos por los bordes de la tarta y los laterales (por donde habíamos untado con confitura de albaricoque^^)
Tan sólo nos queda decorarla con almendras enteras, la nata reservada en la nevera y las hojitas de menta fresca ^^ Y a la nevera!

Seguro que la presentación os sale mejor que a mí, puesto que os he puesto la receta un poco modificada, ya que la glasa no se me quedaba totalmente blanca ^^ 

Espero que os guste!! Que aproveche!!!



4 comentarios on "TARTA CREMOSA DE ALMENDRAS"

Obsesión Cupcake on 23 de mayo de 2013, 0:35 dijo...

Esta tarta tiene una pinta tremenda! Vengo de tu página de facebook y me quedo por aquí para no perderme nada. Cuentas con una nueva seguidora desde ya!
Puedes ver lo que hago en mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.
Besotes,
Isabel.

Sophie's Cupcakes and Cakes on 23 de mayo de 2013, 10:20 dijo...

Muchas gracias guapa!! Me he pasado por tu blog y me encanta, así que tú también tienes otra seguidora!! Hay una tarta de calabaza que me ha enamorado, pienso probarla en cuanto pueda @_@ Un beso!

Olivia on 23 de mayo de 2013, 23:17 dijo...

hola... te he conocido atreves del carrusel de Gaby.
si te apetece darte una vuelta por mi blog, pásate porque te he dejado un regalito
http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/05/mi-noveno-premio-best-blog.html
besos
Olivia

Sophie's Cupcakes and Cakes on 24 de mayo de 2013, 11:17 dijo...

Un regalito? Es un regalazo, mi primer premio! Mil gracias!! y por supuesto que me quedo por tu blog, es precioso! Un besazo y mil gracias!

Publicar un comentario

 

Sophie's Cupcakes & Cakes! Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez